Claudio Acosta se prepara para incursionar en tierras mexicanas

0
639

Claudio Acosta se prepara para vivir una nueva experiencia en su carrera artística puesto que participará, desde el 11 al 26 de mayo, del 1º Encuentro Internacional de Folclore de la Universidad Autónoma de Querétaro en México. Así lo informó el músico en oportunidad de dialogar con La Banda Diario.

Al respecto Claudio Acosta expresó: “Vivo este momento con mucha ansiedad, a pesar de que venimos preparando desde hace un tiempo el espectáculo junto al Ballet “Ciudad de La Banda”. En realidad, a mi grupo y a mí  nos invita la directora del Ballet de Querétaro Aurora Zúñiga Sánchez que pudo disfrutar de nuestra actuación en La Salamanca en oportunidad en que ellos  presentaron un show junto a una delegación colombiana”.

“A las dos semanas de aquella presentación –continuó- nos llega una invitación para participar del 1º Encuentro Internacional de Folclore de la Universidad Autónoma de Querétaro”; desgraciadamente el viaje es muy costoso y  ha sido imposible conseguir los fondos para que viaje todo el grupo, pero yo voy a vivir esa experiencia para enriquecerme en lo que respecta al espíritu y pensamiento latinoamericano”.

El espectáculo se llama “Borrando Fronteras” y en este proyecto tratarán  de resumir las distintas regiones musicales de Argentina, para ello planificaron un espacio para el litoral a través de chamamé, La Pampa con La Huella; entre otros y sin dejar de lado el Tango que también sonará y lo hará en la voz del mismo Claudio Acosta quien aseguró que se ha preparado mucho para este desafío.

“Vamos con una pareja del Ballet Folclórico “Ciudad de La Banda”,  integrada por el profesor Cristian Medina y su directora Rosina Baumann con quienes interactuamos. Voy a presentar parte de mi nuevo disco ‘Cuando mi alma pide hablar’  y ellos su bagaje cultural que vienen desarrollando desde hace bastante tiempo gracias al intercambio con gente de Venezuela, Chile, México. Muchos de los temas que voy a interpretar en el espectáculo no son parte de mi repertorio y eso hizo que me prepare a conciencia, con libertad y dignidad para de esa manera representar como se merece a Santiago del Estero”, concluyó Acosta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here