Claudio Avruj, sobre el caso Maldonado: «No hay ningún encubrimiento, estamos poniendo todo en favor de la investigación»

0
316

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el viceministro de Justicia, Santiago Ottamendi; se reunieron esta tarde en Esquel con el juez federal Guido Otranto, a quien le transmitieron formalmente la disposición del Gobierno nacional para colaborar en todo lo que sea requerido por la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado .

«Es un caso difícil», señaló ante la prensa Avruj, tras la reunión. Para el funcionairo, «la de Gendarmería es una de las tantas hipótesis y hoy no hay ningún indicio cierto que los involucre».

En ese sentido, aseguró que «no hay ningún encubrimiento» por parte del Gobierno. «Todo lo contrario, estamos poniendo todo en favor de la investigación», sostuvo.

Por otra parte, dijo que le ofrecieron una reunión a la familia, pero que ellos se disculparon y no la aceptaron. «Vamos a seguir ofreciendo toda la colaboración», indicó, y detalló que «el recurso más importante» que ofrece el Gobierno es el acompañamiento y protección a los testigos.

Ayer, Avruj participó de una reunión con el presidente Mauricio Macri en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, durante la cual, entre otras cosas, se analizó el caso Maldonado. Además estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti , la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , el ministro de Justicia Germán Garavano , el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y miembros de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here