Claudio Paul Caniggia se emocionó al aire al hablar de Maradona, bromeó sobre los “picos” en el clásico y reveló una intimidad del día que le hizo tres goles a River

0
432

“A Cani lo adoro, es mi amigo, lo banco a morir”. Esa frase de Diego Armando Maradona en medio de su debut como entrenador de Gimnasia de La Plata fue suficiente para hacer emocionar a Claudio Paul Caniggia. En una entrevista que brindó, le preguntaron por ese tema y el Pájaro no pudo ocultar nublar sus ojos.

“Me encantó porque más allá que lo ha dicho en otras oportunidades, y puedo esperar una respuesta de este tipo, es siempre emocionante. Pasan los años y a él cuando le preguntan por mí… Es una amistad sincera, noble, no es una frase hecha de compromiso”, señaló en diálogo con Líbero, programa que se emite por TyC Sports, al mismo tiempo que reconocía la emotividad por lo ocurrido. “¡Me emocioné! Es verdad. Me emocioné mucho el sábado pasado cuando dijo esa frase. Luego en el partido cuando estaba en la tribuna, con esa gente, me encantó. Fue espectacular para él. Me hubiese gustado entrar a la cancha, darle un abrazo y volver al palco”, agregó tras confirmar que irá el sábado al Bosque para ver el duelo contra River de la 8ª fecha.

También hizo hincapié en el clásico de julio de 1996 cuando Boca venció 4-1 a River y él anotó tres tantos. En uno de ellos, se dio el histórico pico con su amigo Maradona: “¿Los pases de gol o los picos? ¡No! Los pases de gol, los pases de gol”.

“Ese partido está entre los más lindos porque no es fácil poder hacer tres goles en un clásico. Podría haber hecho otro más, creo que me frené un poquito en los últimos cinco minutos… Había un par de jugadores de River que jugaban en la Selección y me decían ‘por favor aflojá un poquito que en la semana nos matan’. Faltaban un par de minutos. Dos jugadores, no quiero decir los nombres”, contó entre risas.

OTRAS FRASES DESTACADAS DE CANIGGIA

• Perder la final de la Libertadores o irse a la B: “No se trata de que una cosa sea más dolorosa que la otra. Las dos son dolorosas. Irse a la serie B es durísimo para un equipo como River, sea River o Boca; y sé que también perder la final de la Libertadores es durísimo, pero llegaste a la final. No es una excusa, pero siempre es un poco más doloroso irse a la B”.

• Su carrera: “Siempre pienso que podría haber dado más, pero no me puedo lamentar. He tenido una carrera bastante buena, pero siempre en algún momento decís “podría haberlo hecho mejor”. No me debe pasar a mí solamente. No creo que le pase a Ronaldo o a Messi, que están todo el día pensando en el fútbol y para ellos no existe otra cosa”.

• El paso por Italia: “Antes era todo más campechano. En Italia había un gran profesionalismo, el fútbol italiano era Hollywood; no tenías que hacer nada, tenías que preocuparte por entrar al campo y jugar. Pero ahora es mucho más profesional, hay más gente alrededor”.

• Kylian Mbappé: “Es uno de los que me gusta, es muy bueno. Dembelé no porque a veces no sabe leer el partido, no hace bien las diagonales, es muy distraído. Un jugador tiene que saber leer el partido. Podés ser muy bueno, pero si no sabes leer la jugada, cuándo abrirte, cuándo cerrarte, a veces los jugadores se dan vuelta al revés. No leer los partidos es más grave. Hay jugadores con mucho talento pero no saben leer la jugada. Si supieran estarían entre los diez o veinte mejores del mundo”.

• Diego Maradona: “Siempre me emociona verlo. Verlo volver a Argentina, el recibimiento de la gente. Creo que él se sintió otra vez como si fuera un jugador. Es mi gran amigo, lo quiero como a un hermano y le deseo lo mejor. Cuidemoslo porque ha sido el mejor jugador de la historia sin duda. Nos ha dado tanto que me gustaría que lo tratemos bien. No va a haber jugador como este. Jugador ni un personaje carismático como Diego Armando”.

• El Boca de Alfaro: “Cuando hablan del Atlético del Cholo Simeone, que dicen que no es vistoso, que se mete atrás, que no deja espacios a nadie, y sin embargo obtuvo resultados que el Atlético cuánto hacía que no tenía. Boca cambió de técnico, vino Alfaro. Dicen que no es vistoso pero va primero en el campeonato y está en semifinales de Copa Libertadores, así que hay un gran mérito por parte de Alfaro”.

• El presente de Gimnasia de La Plata: “Está teniendo un poquito de mala suerte. El penal del otro día no era, es un penal que solamente este árbitro lo cobró. Es una locura. El primer partido tendría que haber terminado con un empate. Me dolió porque se lo merecía”.

• El paso por Europa: “El fútbol italiano era muy difícil, no había espacios. No jugué en un fútbol más difícil que ese. En Italia te pegaban, pero tácticamente son muy buenos. Si no pensás muy rápido prácticamente pasas desapercibido. Aparte era difícil porque eran tres extranjeros por equipo. Era difícil ocupar uno de esos cupos. Fijate dónde jugó Zico: en el Udinese. Hoy jugaría en el Inter, Milan o Real Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here