Claudio Tapia sobre el DT de la Selección argentina: «Vamos a tomarnos un tiempo»

0
368

Para la Selección argentina, el Mundial de Rusia terminó el sábado 30 de junio. La victoria de Francia por 4 a 3 marcó el fin de ciclo de muchos jugadores, aunque también el de Jorge Sampaoli como entrenador. Tras más de un mes de idas y vueltas, reuniones informales y charlas por lo bajo, hoy se vieron las caras los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la AFA y planificaron a futuro.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, señaló que van a tomarse un tiempo para elegir al nuevo DT de la Selección argentina ya que no quieren hacer las cosas apresuradamente. Señaló que en la cabeza de los dirigentes «hay un proyecto a 10 años» y confirmó a Lionel Scaloni como DT interino (junto a Pablo Aimar y Martín Tocalli como colaboradores) para los próximos amistosos de la albiceleste. La idea es que ellos estén en el banco para los amistosos que se jugarán este año vs. Colombia y Guatemala. Pero se podrían llegar a sumar otros tres encuentros más.

El hombre fuerte del fútbol argentino también hizo una autocrítica de lo que pasó en el Mundial y propuso mirar adelante: «Hay que hacer un recambio generacional, no hablamos de nombres. Echarle toda la culpa a Sampaoli no está bien».

El nombre de Mauricio Pochettino es el que ilusiona a la gran mayoría de los dirigentes. Tapia se contactó con el técnico argentino que hoy por hoy tiene contrato con el Tottenham hasta 2023 y su salida no sería sencilla. Sin embargo, en la comunicación telefónica el presidente de la AFA no recibió un «no» como respuesta. La expectativa por hacerse con uno de los DT más reconocidos de Europa es alta.

¿Qué pasará con las juveniles? También buscan un manager en esa área. Es Hugo Tocalli el hombre que prefiere el grueso de los dirigentes, pero más que nada el mismo Tapia. Hoy es el coordinador de las inferiores de San Lorenzo y desde la AFA ya se contactaron con gente del Ciclón para conocer la situación de uno de los hombres de mayor confianza de Pekerman. Para Chiqui, las juveniles son prioridad y este tema podría resolverse pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here