Clausuran el geriátrico de Saldán: tres muertos por COVID-19

0
287

Una mujer de 84 años, que contrajo coronavirus en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán, se convirtió en la novena muerte por la pandemia en la provincia de Córdoba y en el tercer caso fatal registrado en esa residencia.

«La paciente estaba internada en el Clínicas. Había sido derivada días atrás. Falleció en horas de la madrugada», dijo a Cadena 3 el intendente Cayetano Canto.

El primero de los casos corresponde a un hombre de 74 años, que ingresó a esa institución el pasado 20 de enero con un cuadro de desnutrición, demencia senil y otras patologías neurológicas, además de una fractura de cadera.

El segundo, es una mujer de 84 años, con enfermedades preexistentes, cuyo diagnóstico de coronavirus. Fue derivada al Hospital Nacional de Clínicas, donde estuvo internada con oxígeno. Falleció anoche.

El tercero, se trata de un hombre de 85 años, que tenía problemas de salud preexistentes. El 11 de abril fue derivado al Hospital Italiano, en donde estuvo internado con oxígeno hasta su fallecimiento en la madrugada de este lunes.

Los casos en el geriátrico fueron detectados el viernes 11 de abril cuando un médico, que trabaja en el lugar y otros establecimientos en localidades de las Sierras Chicas cordobesas, se hizo el test y resultó positivo de Covid-19.

Hasta el momento hay 51 confirmados, de los cuales 9 fueron informados este domingo.

Por la tarde se confirmó que el geriátrico fue clausurado provisoriamente, y todos los adultos mayores que residían allí, fueran o no positivos al virus, fueron trasladados a diferentes hospitales de Córdoba.

El traslado de los residentes

El titular del PAMI Córdoba, Rubén Ovelar, explicó a Cadena 3 que trasladaron a los pacientes «a distintos sanatorios» y que «cada uno tiene asignado uno».

Asimismo, precisó que son 35 las personas trasladadas a distintos nosocomios en esta etapa, «independientemente de si son negativos o positivos» al COVID-19, y aclaró que «muchos habían sido trasladados en una primera etapa», previa a esta.

“Seguramente este martes vamos a darle a los familiares el lugar donde fueron trasladados, ya que todavía no se terminaron los traslados. Entre ellos, fueron al Hospital Italiano, la Clínica de la Ciudad de Villa Allende, el Hospital Nacional de Clínicas, el Sanatorio de la Cañada y la Clínica Chutro”, especificó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here