Clausuraron un comercio por falta de habilitación y sobreprecios en sus productos

0
588

En un rápido accionar la Comuna bandeña procedió a la clausura de un local comercial situado en el barrio Ampliación Primero de Mayo.

Según se informó, el control se desarrolló luego que las autoridades municipales receptaran la denuncia de los vecinos quienes expusieron que el propietario del local se burlaba de su provechosa ganancia por la venta de barbijos, guantes y alcohol en gel.

Los inspectores iniciaron un seguimiento a través de las redes sociales y efectuaron una captura de pantalla en donde se corroboró que el comerciante se burlaba.

El personal municipal se dirigió al lugar y comprobó que el comercio no contaba con la habilitación comercial y además, tenía sobreprecio de productos de limpieza. Ante estas faltas se procedió de inmediato a la clausura del lugar.

Cabe mencionar que este trabajo se corresponde al control y relevamiento estricto que vienen realizando las áreas de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Defensa al Consumidor, Calidad de Vida, Tribunal de Faltas, para hacer cumplir las normas establecidas desde el Gobierno Nacional para respetar los derechos de consumidores y clientes.

El megaoperativo de control de precios máximos continuará para evitar el abuso hacia los consumidores debido a las múltiples denuncias recibidas por incrementos desmedidos en los importes y a propietarios de locales con actitud desleal ante la situación preocupante a nivel salud.

Finalmente se recordó que el Ministerio de Desarrollo Productivo puso a disposición de los consumidores el listado online con los precios máximos de referencia, por provincia de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país.  El listado de los productos y su respectivo valor en la provincia puede consultarse en la página web: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Santiago%20del%20Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here