Clausuraron una obra en construcción por falta de habilitación

0
553

La Municipalidad de La Banda procedió a la clausura de una obra en construcción en el barrio San Antonio. La medida se tomó por falta de habilitación un requisito que debe ser gestionado ante la Secretaría de Obras Públicas.

Según se informó, el propietario del inmueble había sido notificado en anteriores oportunidades para que regularice su situación.

En la oportunidad, intervinieron la jueza del Tribunal de Faltas Municipal, Estella Maris Rojas; el fiscal municipal Diego Milanesi; el director del Programa de Seguridad Municipal Alerta Banda, Alfredo Carate y la coordinadora Carolina Montenegro.

Al respecto, Montenegro dijo: “Concurrimos al lugar y procedimos a la clausura de esta obra en construcción, teniendo en cuenta que el propietario del terreno hizo caso omiso y no acató las intimaciones anteriores de paralizar la obra”.

Se recuerda que todo proyecto de obra privada debe contar con la autorización correspondiente del municipio, que previo al permiso debe hacer la revisión de los planos y constatar que cumpla las exigencias de seguridad y que no afectan el ordenamiento urbano.

Cabe destacar, que cada obra que se determine a ejecutarse deberá ser informada ante la dependencia antes mencionada teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria por el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here