Clemente Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro, se golpeó gravemente y fue operado

0
535

Son tiempos difíciles en el polo, desafortunados. A los relativamente recientes accidentes del pequeño Pedro Heguy –recuperado– y Diego Araya –en plena convalecencia– se agrega el que este jueves sufrió Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro. El jugador de 36 años estaba participando en un torneo de alto handicap en Palm Beach, Estados Unidos, cuando chocó con otro polista, cayó con su yegua y quedó gravemente lesionado.

Zavaleta, apodado “Corchito” (su padre –homónimo– es “Corcho”), fue a buscar un tiro largo para quedarse con la bocha, con otro jugador a la derecha. Cuando “chequeó” a su yegua, es decir, cuando redujo la velocidad para acomodarse y llegar mejor armado a la bocha, su montado dio un salto y lo dejó desairado, y entonces el otro polista lo llevó por delante en el aire y lo tumbó, junto al propio equino.

Zavaleta en el Buenos Aires Arena, durante una de las producciones con que LA NACION suele presentar el Abierto de Palermo, y en las que Corchito disfruta participar.
Fernando Massobrio – LA NACION

El resultado fue terrible. Zavaleta permaneció inconsciente entre 10 y 15 minutos en la cancha, con serios daños. Un helicóptero llegó al cuarto de hora y lo llevó a un centro médico, donde el argentino fue inducido a un estado de coma y operado. Tenía un cóagulo en la cabeza, con una lesión en el tronco del cerebro, más varias costillas fracturadas y un pulmón sangrante, muy averiadoSu estado era crítico. Y no se descartaba una nueva operación.

Zavaleta estaba jugando por el equipo Alegría, del canadiense Frederick Mannix, junto a dos compatriotas: Agustín Merlos y Juan Bollini (h.). El partido contra Catamount (Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y el patrón Scott Devon) fue suspendido, cuando estaba 3-3 en el segundo chukker. El certamen es la World Polo League, de 26 goles de handicap, y se desarrolla en Palm Beach, Florida, como parte de la temporada alta de Estados Unidos.

Corchito Zavaleta, con sus padres, Clemente y María Emilia.
Corchito Zavaleta, con sus padres, Clemente y María Emilia.Tadeo Jones

Corchito es un habitué de la Triple Corona argentina, que protagoniza con 7 goles de valorización. Hincha de Independiente, está casado desde hace siete años con la francesa Isabelle Strom, amazona profesional. Contrajo enlace en 2014 en el Château Saint-Mesme, propiedad de la familia Strom, y pasa buena parte de su vida en el país de su esposa. Sencillo en su trato, ameno, suele jugar como número 3 (creador de juego) o como back (defensor). Ha sido varias veces protagonista de las producciones fotográficas con que LA NACION presenta el Campeonato Argentino Abierto, que desde chico anhelaba protagonizar, algo que se le dio por primera vez al borde de los 30 años de edad.

Los dos Clemente Zavaleta, hijo y padre, antes de encarar como jugador y director técnico un partido del Campeonato Argentino Abierto.
Mauro Alfieri – LA NACION

Su padre, Clemente, trabaja desde hace mucho tiempo en la organización Alegría, que tiene instalaciones no solamente en Estados Unidos, sino también en Buenos Aires. Lleva más de 40 años unido a María Emilia, una de las famosas tres hermanas gemelas casadas con polistas. Las otras son Laura, esposa de Ernesto Trotz, y Eugenia, cónyuge de Cristián Laprida.

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here