Clodomira: Alumnos adolescentes del Centro de Atención Múltiple  «María Magdalena» recibieron la vacuna contra el Covid

0
971

La comunidad educativa del Centro de Atencion Múltiple  «María Magdalena» vivió una jornada histórica. La vacunación para adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y discapacidad.

Los alumnos fueron convocados por la Dirección del Hospital Distrital de Clodomira «octor Guillermo Rawson», doctoras Silvina Ponce y Rosa Melina Coronel, para recibir la 1° dosis de la vacuna Moderna aprobada para la lucha contra el Covid-19.

En la ocasión estuvieron presente el Sub Secretario de Salud de la provincia, doctor César Monti, el intendente José Herrera y el comisionado de Estación Simbolar Facundo Alderete. También estuvo todo el Equipo de Gestión de la Sede Administrativa de las Escuelas Diocesanas (SAED) en la figura del apoderado Legal presbítero Sergio Gustavo Quinzio Piña quien se hizo presente para vivir este acontecimiento con la gran alegría del beneficio preventivo y sanitario par nuestros alumnos.

La directora del Centro de Atencion Múltiple «María Magdalena» Stella Yturres destacó en la ocasión: «Agradezco a Dios por iluminar nuestro camino institucional y poner en él a personas tan humanas como profesionales como lo son las doctoras Ponce y Coronel, junto a todo el equipo sanitario de vacunación del Hospital Rawson, tan bien liderado por la señora Doris Gerez (enfermera jefa)».

También destacó: «Nuestra Institucion recibe a alumno desde temprana edad hasta 34 años y más, con diferentes discapacidades (sensoriales, físicas, intelectuales y conductuales), quienes reciben en ella la formación tanto del aprendizaje académico, el aprendizaje pre ocupacional y la contención emocional personal y familiar. La capacitacion profesional y humana de nuestros docentes, equipo psicotécnico, docentes de áreas especial, y de todo el personal en gral., hacen del C.A.M. un lugar de primera opción para el abordaje de la discapacidad en la ciudad de Clodomira».

Finalmente expresó: «Este acontecimiento demuestra el trabajo interinstitucional, en red, conjunto y en equipo que pretendemos siempre ejercer en pos de mejores condiciones, mejores contingencias y atención; mejor calidad de vida para las personas con discapacidad de nuestra ciudad, propiciando así el ejercicio de los derechos que todas las personas tiene. Muchas gracias a todas las autoridades y personas que hicieron posible esta vacunación tan importante y muchas gracias a mis valientes alumnos sus familias que entendieron, aceptaron y respondieron de forma comprometida a tal beneficio sanitario y social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here