Clodomira comienza sus tradicionales Corsos con entrada libre para todos

0
467

Con la participación de cientos de murgueros, el ritmo y el colorido de todos los años, se pondrán en marcha este viernes por la noche los tradicionales Corsos de Carnaval de Clodomira, con un mega desfile sobre avenida Mitre.

Una docena de murgas y comparsas llevarán toda la alegría esta noche y mañana sábado, en la fiesta popular más importante del año en la ciudad que comenzará a las 22.30 y es organizada por la municipalidad con la participación de todas las áreas.

Como novedad para este año el intendente Herrera resolvió liberar el acceso al público con el objetivo de que todos los vecinos puedan disfrutar de esta celebración que moviliza a todos los barrios de Clodomira, como también a las familias de las poblaciones rurales de la zona y de otros puntos de la provincia.

“Estamos expectantes por esta nueva edición de los Corsos de Carnaval de Clodomira, que ya forman parte del calendario de celebraciones de la ciudad y que crece cada año gracias al trabajo de obreros y empleados municipales, pero fundamentalmente a la participación de las comunidades barriales que desde hace tiempo ensayan sus presentaciones, trabajan en la confección de los trajes y en cada detalle de la fiesta”, dijo el intendente.

Precisamente, la activa participación de los vecinos motivó al jefe comunal para realizar el corso con entrada libre. “Todos podrán disfrutar del evento porque entendemos que es un acontecimiento que todos nos merecemos disfrutar y porque también es oportuno para fortalecer los lazos como comunidad”, explicó.

No obstante, la fiesta demanda un importante esfuerzo para la comuna que durante la semana acondicionó la avenida Mitre y sus alrededores. Además, durante las dos noches habrá un importante despliegue de personal para ordenar el desplazamiento de los peatones y de vehículos, como también el circuito preparado para las murgas.

Por otra parte,se otorgó oportunamente una ayuda económica a cada una de las agrupaciones para que pudieran hacer frente a los gastos que demandan los preparativos.

“Entendemos que los corsos son motivo de la alegría que quiere manifestar nuestro pueblo, pero además es un fenómeno social que activa la economía local de muchas maneras, porque se generan ingresos para los comerciantes y las familias que aprovechan la ocasión para instalar sus puestos de venta de distintos artículos. Eso también debe ser valorado”, agregó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here