Este fin de semana, la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Clodomira vivió una verdadera fiesta ya que un número importante de jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación. La ceremonia Eucarística estuvo presidida por el Cardenal Primado de la Argentina, Vicente Bokalic CM, quien estuvo acompañado por el padre Angelo Introzzi.
Los confirmandos pertenecen a las pequeñas comunidades de Huyamampa; San Lorenzo; Bajo Grande; Tajamar y de la ciudad de Clodomira.
Tras las lecturas del Evangelio, el Arzobispo de Santiago indicó su satisfacción por compartir con los vecinos de Clodomira, «estoy contento de celebrar con ustedes el sacramento de la Confirmación».
Haciendo una reflexión de las lecturas, el partor de la Iglesia Católica precisó, «Isabel y María, tenían algo en común: estaban embarazadas, ese regalo inmenso de Dios que bendice la vida. María fue fecundada por el Espíritu Santo, ella no tuvo relaciones con ningún varón».
«Isabel era una mujer mayor, que en su tiempo de fertilidad no pudo tener hjos; pero Dios la bendijo dándole un hijo: Juan El Bautissta», acotó.
Más adelante comentó, «que hermoso encuentro entrre dos mujeres que estaban llenas del Espíritu Santo. Isabel se dio cuenta que María era especial y que dentro de ella había algo especial, la presencia de Dios».
«El Espiritu Santo es el que da vida, fecunda, nos da alegría, nos da esperanza, nos hace conocer el amor de Jesús, nos hace hacer presente el amor de Jesús así como somos nosotros. En Pentecostés, llega el Espíritu Santo y le da fuerzas a los discipulos para salir a misionar. Les da sabiduría, antes estaban con miedo, se escondían, el Espíritu Santo los transformó», sostuvo monseñor Bokalic.
A la vez añadió, «este Espíritu Santo estará con ustedes, ojalá que siempre lo invoquen cuando estén tristes, alegres, en ese momento de distracción hay que decir ven Espíritu Santo».
Finalmente el cardenal Vicente Bokalic expuso,»él -por el Espíritu Santo- nos dirá vale la pena seguir el camino de jesús, de hacerlo conocer. Hay muchos jóvenes que no conocen a Jesús, que transitan cosas duras, no tuvieron la experiencia de conocerlo; ustedes están llamados a ser anunciadores del amor de Jesús».