Clodomira: El Municipio organiza los festejos por el 123 aniversario de la ciudad

0
1217

A partir del 27 de Abril, la ciudad de Clodomira comenzará a celebrar su 123º aniversario, con actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales.

En este marco y por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Clodomira hizo la convocatoria a todos los vecinos e interesados en general a la Tercera Maratón Aniversario, que se desarrollará el 27 de abril, a partir de las 16, con el desafío de superar los 1.500 participantes alcanzados el año pasado.

La convocatoria fue realizada por la intendente Anita Herrera, quien expresó toda su expectativa en torno a este nuevo cumpleaños de la “Capital de la Alfalfa”, y anunció que al finalizar la prueba atlética se hará el sorteo entre todos los participantes de una motocicleta cero kilómetros, además de la entrega de los premios correspondientes para los ganadores de la competencia.

La tradicional Plaza San Martín será el escenario de cada una de las actividades programadas para los festejos. Desde allí partirá la columna de personas que participen de la prueba atlética que el año pasado movilizó a familias enteras de Clodomira y sus alrededores.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse de 8 a 12 en el local ubicado en calle República y Constitución.

Ese mismo día, pero en horas de la mañana, se realizará el acto conmemorativo por el Día de la Autonomía con la participación de las autoridades comunales, quienes realizarán también la inauguración formal de la feria artesanal y productiva que permanecerá en la Plaza San Martín con expositores de la región.

Este espacio, impulsado en forma conjunta con el Inta, congregará a artesanos, emprendedores y productores de la región, quienes podrán exhibir y comercializar sus productos en un ambiente festivo, con espectáculos artísticos que se presentarán durante la jornada, hasta la finalización de la maratón.

El jueves 28 de abril se hará la vigilia del aniversario, a partir de las 20, con artistas que junto con el público cantarán el feliz cumpleaños a su ciudad.

Así llegará la jornada central. A las 7 se hará el izamiento de las banderas en la plaza principal y a las 10 será el acto protocolar, con el acostumbrado desfile y la presencia de autoridades municipales y provinciales.

A la noche, desde las 21, se desarrollará un espectáculo artístico con una importante cartelera, la que será confirmada oportunamente, según adelantaron desde el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here