La permanente campaña preventiva, contra las carreras clandestinas y la circulación peligrosa por las calles, arrojó importantes resultados en la ciudad de Clodomira, donde personal de Tránsito Municipal junto con efectivos de la seccional 16ª realizaron un intenso operativo durante la semana, que dejó como saldo decenas de motocicletas secuestradas, dos de las cuales habían sido robadas.
El responsable de Tránsito, Ramón García, expresó su satisfacción por los avances realizados “a partir de la firme decisión adoptada por la intendente Anita Herrera de trabajar todos los días para evitar tragedias en las calles de la ciudad”.
“En los últimos operativos hemos retenido al menos 35 motocicletas, muchas de las cuales claramente han sido preparadas para participar en las llamadas picadas, que aquí se practican durante la noche en el acceso norte por la ruta 21, o en la avenida Circunvalación, entre Mitre y San Martín”, dijo el funcionario.
Los controles sorpresivos se realizan en conjunto con la fuerza policial y –según García- no tienen un fin recaudatorio, sino para prevenir accidentes, sacando de circulación aquellos vehículos que no reúnen todas medidas de seguridad, o bien que sus conductores no portan casco, o carecen de carné habilitante ni documentación del rodado.
“De esta forma hemos logrado reducir notablemente las carreras clandestinas. Es más, hemos logrado recuperar dos motos con pedido de secuestro. Una de ellas había sido robada en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, en el año 2009”, resaltó García.
También hizo un llamado especialmente a los padres de los jóvenes y adolescentes que suelen circular en motos, para que tomen conciencia de los riesgos a los que se exponen al salir al mando de vehículos sin cumplir las normativas vigentes.
Los operativos continuarán este fin de semana y los días siguientes.