Clodomira: Estudiantes enseñan sobre la fundación de Santiago y el departamento Rivadavia

0
688

Continuando con la serie de videos tutoriales realizado por alumnos de 4° grado de la Escuela Nº 754 “Doctor José María Ramos Mejía”, material sobre Santiago del Estero para compartir con otros estudiantes, se trabajó en torno a la Fundación de la Provincia y el departamento Rivadavia.

Al respecto, Javier Gallardo, docente a cargo del grado indicó: «A través de este proyecto donde hacemos uso de los medios digitales y también se incentiva a la investigación, se han obtenido importantes trabajos que valen la pena compartir para que otros niños tengan acceso a ellos».

«En esta ocasión -continuó- Martino Bustos nos cuenta sobre la fundación de Santiago del Estero, el primer centro colonial y proyecto urbano exitoso de toda la región. Por muchos años fue la única ciudad del actual territorio argentino que subsistió, mientras que otras fueron atacadas y destruidas por los indígenas o bien abandonadas por sus respectivos ocupantes».

Por otra parte, el docente presentó el trabajo de  Tahir Orlando Havy, quien desarrolló una investigación en torno al departamento Rivadavia; «fue formado por lo que antes fue Salavina, Belgrano y Quebrachos. En su territorio estuvieron emplazados de sur a norte, una línea de Fortines en el siglo XIX que defendían el sector pampeano de la nación de los abipones que incursionaban por allí».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here