Clodomira: Inauguraron consultorios y suman especialidades en el Hospital Guillermo Rawson

0
373

Con la presencia del subsecretario de Salud de la provincia, doctor César Monti, se realizó la inauguración de los nuevos consultorios en el Hospital Guillermo Rawson de Clodomira. También sumaron especialidades médicas para la atención de la comunidad.

Del corte de cintas participaron además el intendente José Herrera; la coordinadora provincial del programa Sumar, Lucía Abdulajad; la directora del Hospital, Silvina Ponce; la subdirectora Melina Coronel; la directora del Interior, Graciela Alzogaray, entre otros.

Con el objetivo de responder a las necesidades sanitarias de esta zona del departamento Banda, fueron habilitados los nuevos consultorios de odontología, fisioterapia, oftalmología y psicología. Estas dos últimas especialidades se suman a la cobertura que ofrece el centro de salud, cuyo personal recibió elogios de las autoridades provinciales y municipales por su desempeño, especialmente durante la pandemia de covid.

Según precisaron desde el hospital, la ampliación permitió refuncionalizar los servicios de odontología y de kinesiología, con la incorporación de equipamiento para distintos tipos de estudios y  tratamientos.

También se habilitó el servicio de oftalmología con los elementos necesarios para brindar una completa atención a los pacientes. En psicológica, se montó un consultorio externo para niños, adolescentes y adultos. En este marco también fue inaugurado un salón de  reuniones.

El subsecretario de Salud  felicitó a todo el personal del hospital y remarcó que el crecimiento en servicios e infraestructura es producto de su trabajo.

También valoró el apoyo del Estado a través del Programa Sumar, que destinó fondos para estas nuevas dependencias. “Es dinero bien invertido para llevar a cabo las políticas sanitarias necesarias para los santiagueños”, dijo.

Monti abundó en elogios para las autoridades, médicos y enfermeros del hospital local, y felicitó también a las autoridades municipales por comprometerse con el trabajo sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here