Clodomira: Intensifican la lucha contra el dengue

0
1215

IMG-20151202-WA0002El Departamento de Prevención del Dengue de la Municipalidad de Clodomira intensifica los trabajos de fumigación y eliminación de posibles focos de reproducción del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de la enfermedad.

En el marco de la política sanitaria impulsada por la intendente Anita Herrera, personal de diferentes áreas trabaja en los barrios para reforzar las campañas de concientización que se realizan durante todo el año mediante el contacto mano a mano con la gente y la entrega de folletos, pero además aumentaron las fumigaciones domiciliarias y los descacharreos en sitios que pudieran considerarse de riesgo.

Según informaron desde el área de Prevención del Dengue, coordinada por José Orlando Figueroa, ya se estuvo trabajando en los barrios Villa Nueva, Néstor Kirchner, Almirante Brown, Eva Perón, Mendilarzu, Fátima y Canal.

Las acciones incluyen limpieza de los desagües pluviales con personal de Obras y Servicios Públicos de la comuna en los barrios Villa Nueva, Malvinas y Arturo Illia.

Las tareas continuarán esta semana en los barrios Mendilarzu y Fátima, para luego avanzar de acuerdo a un cronograma elaborado previamente para abarcar toda la ciudad y su zona de influencia.

No obstante, las autoridades reiteraron el pedido a los vecinos para que colaboren con las acciones preventivas evitando la acumulación de desechos o recibientes con agua donde el mosquito vector pueda reproducirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here