Clodomira: La comuna y el Ministerio Público Fiscal firman convenio para luchar contra el narcotráfico

0
594

El intendente de Clodomira, José Herrera, firmó un convenio de colaboración con el fiscal general de la provincia, Luis Alberto de la Rúa, con el objetivo de sumar fuerzas en la lucha permanente contra el narcotráfico.

En esta oportunidad también se hizo entrega a las autoridades municipales de dos buzones que serán ubicados en lugares estratégicos para que los vecinos puedan dejar sus denuncias anónimas sobre hechos que pudieran estar vinculados con el uso indebido de sustancias peligrosas.

“Hemos dado un paso importante en el trabajo cotidiano que venimos haciendo en la lucha contra este flagelo social que se está cobrando las vidas de nuestros niños, jóvenes y adolescentes. Celebro esta oportunidad que tenemos de unir capacidades con el Ministerio Público Fiscal para trabajar juntos por un mismo objetivo”, expresó el intendente al finalizar la firma del convenio.

Precisamente, en el documento rubricado por Herrera y De la Rúa “ambas partes asumen el compromiso de difundir en forma conjunta acciones tendientes a potenciar y perfeccionar la persecución penal en materia de delitos de narcocriminalidad y promover la participación ciudadana en la lucha contra el flagelo de la droga, asegurando los medios pertinentes para garantizar la seguridad en la reserva de identidad y la protección de la integridad psicofísica de la persona del denunciante, así como la de su entorno familiar”.

De la ceremonia participaron la coordinadora de la Unidad Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Aída Farrán; la secretaria general del Ministerio Público, María Laura Elías, y también concejales, autoridades educativas y funcionarios de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here