Clodomira: Lanzan programa municipal de castración y tenencia responsable de mascotas

0
379

Luego de una reunión entre proteccionistas, el intendente clodomirense Daniel Ruiz anunció el lanzamiento de un programa municipal de castración. Será acompañado por una fuerte campaña para generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

“Hemos mantenido una interesante reunión en la que pudimos definir una serie de medidas que impulsados desde el municipio para abordar una problemática local, como lo es la proliferación de perros y gatos en las calles. Para ello hemos decidido hacer la inversión necesaria para empezar a cambiar esta realidad”, dijo Ruiz.

Según precisó, los operativos de castración gratuitas comenzarán en marzo y se extenderán hasta mediados de año, con un cupo mensual de treinta animales. La idea es empezar por perras mestizas y caniches, dado que se coincidió con los proteccionistas que los animales de raza generalmente tienen propietarios que les dan cuidados adecuados y los someten a controles de natalidad.

También como parte de esta propuesta, Ruiz anticipó que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer una serie de pautas relacionadas con la tenencia responsable de animales, que incluye obligaciones y derechos de los propietarios, además de la penalización en caso de maltrato o abandono.

Durante la reunión con los proteccionistas, el intendente asumió el compromiso de colaborar con algunos gastos de vecinos que tienen guarderías en sus viviendas y que representan un servicio a la comunidad.

Además, se ofrecerá el apoyo necesario para llevar adelante campañas de vacunación y desparasitación, además de otros cuidados.

“La ideas es dar un primer paso y con el transcurso del tiempo ver los resultados, con una ciudad de Clodomira sin perros en las calles y menos ataques a los vecinos. Para esto es necesario que el municipio y los sectores comprometidos con esta causa trabajen de manera articulada, como también sumar el apoyo de toda la comunidad que adopte un comportamiento más responsable con respecto a sus animales”, precisó.

Según aportaron como dato los representantes del hospital local, Clodomira es una de las ciudades con mayor cantidad de víctimas de ataques de perros. Por eso es importante avanzar en este programa.

Las inscripciones para las castraciones se realizarán en la sede del NAC Municipal, ubicado en calle Mitre casi República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here