La Municipalidad de Clodomira mantiene los controles estrictos en todos los accesos a la ciudad, con el objetivo de prevenir el ingreso del virus del Covid-19 por intermedio de personas o productos que llegan a través de distintos medios de transporte.
Con apoyo de la Seccional 16ª, personal de distintas áreas de la comuna se encarga de controlar a cada una de las personas que llega con intensiones de ingresar a la ciudad, se les toma la temperatura y registra datos personales para identificar posibles infectados y hacer la rápida localización de las cadenas de posibles contagios.
Además, se realiza la desinfección de todos los productos que son traspasados en el acceso principal a Clodomira, por ruta 11.
Según explicaron las autoridades, toda mercadería o producto que llegue a la ciudad debe ser retirado por los compradores o la persona a la que va dirigida desde el puesto de control, donde se procede al rociado de los elementos.
Por otra parte, continúan las tareas de desinfección de calles y espacios públicos dentro del ejido, para eliminar bacterias en lugares de mayor concentración de personas, como la zona bancaria, hospital, municipalidad y establecimientos comerciales.
No obstante, desde el Ejecutivo reiteraron el pedido a los vecinos para asumir esta situación con responsabilidad y tomar todos los recaudos necesarios, como el uso de barbijos, la distancia social indicada y la higiene permanente en hogares y lugares de trabajo.