Clodomira: Promueven la producción orgánica de hortalizas en hogares

0
760

Una interesante experiencia llevada adelante por un grupo de vecinos de Clodomira se convirtió en una realidad palpable en el barrio Gamberro, donde se encuentra el Predio Comunitario La Usina, destinado a la producción de hortalizas y a promover en la comunidad mayor conciencia sobre la producción de huertas familiares como una forma de ayudar a la economía y al medio ambiente.

Este establecimiento cuenta con aproximadamente 6 hectáreas, donde se desarrollan distintos cultivos. Cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Clodomira en mérito a su contribución a la comunidad, tanto para las campañas de arbolado como también para generar conciencia en la población.

Es más, el predio tiene un firme sentido solidario porque colabora con personas de escasos recursos que acuden en busca de vegetales para incorporar a sus dietas, los que son retirados sin costo.

Los encargados son aficionados a la naturaleza y a las prácticas culturales relacionadas con huerta y cuidado del medio ambiente, quienes trabajan ad honorem en el predio, desde donde fomentan la producción orgánica de hortalizas sin intervención de ningún tipo de químico.

También se encargan de la preparación de fertilizantes orgánicos; la construcción de hornos ecológicos; la producción de plantas forestales para el arbolado urbano de la ciudad y cuenta además con un criadero de conejos. El próximo desafío es sumar la producción de gusanos de seda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here