Clodomira ratifica su apoyo a la lucha por los derechos de la mujer y contra la violencia de género

0
211

Funcionarios, legisladores y dirigentes sociales de Clodomira participaron de actos realizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, oportunidad en que se reafirmó el apoyo a la lucha por sus derechos y contra la violencia de género.

También fue presentado un banco rojo, que simboliza el reclamo de justicia y el dolor por las víctimas de femicidio en todo el mundo.

Tomando todos los recaudos por la pandemia de covid, se realizó en primera instancia un acto en la sede local del Partido Justicialista, donde se colocó una ofrenda floral al pie del busto de Eva Duarte de Perón, en reconocimiento a su lucha a favor de la igualdad de las mujeres en Argentina, más allá de las banderías políticas.

Luego, el intendente Herrera encabezó una ceremonia en la Plaza San Martín, donde estuvo acompañado por concejales y representantes de distintos sectores de la sociedad clodomirense, donde se hizo una ofrenda floral y la presentación del banco en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

“Esta fecha sirve para reflexionar y para renovar el compromiso que todos debemos tener con las mujeres como miembros fundamentales de cualquier sociedad, quienes todavía hoy sufren desigualdades que pierden sentido cuando hacemos una valoración de sus capacidades y méritos propios. Son nuestras compañeras de lucha, de vida, de la construcción de esta ciudad, de esta provincia y de un país mejor. Por ellas hoy ratificamos nuestro acompañamiento en su lucha cotidiana”, dijo el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here