Clodomira: Realizan la limpieza de desagües

0
417

Anticipándose a la temporada de lluvias, personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Clodomira intensificó los trabajos de limpieza de todo el sistema de desagües pluviales para evitar anegamientos y eliminar focos infecciosos.

El intendente Daniel Ruiz explicó que estos trabajos forman parte de las tareas programadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, entre las que se incluye los operativos de limpieza y desmalezamiento, en el casco céntrico y en los barrios periféricos.

“Estamos trabajando para cuidar a los vecinos, porque nos encontramos con la mayoría de los desagües totalmente cubiertos de malezas, basura y barro, producto de la falta de mantenimiento. Esto representa un verdadero problema, no sólo porque en el caso de lluvias torrenciales afecta a muchos sectores que quedarían bajo el agua y con pérdidas materiales, pero también es un problema sanitario, más aún en estos días de altas temperaturas y cuando las condiciones son favorables para la reproducción del mosquito que transmite el dengue”, explicó el jefe comunal.

Por este motivo, el intendente apeló a la colaboración de los vecinos para que no arrojen basura, restos de poda ni objetos que puedan obstruir los desagües. También pidió que respeten los horarios de recolección para evitar la formación de basurales.

“La higiene de la ciudad es una de nuestras prioridades, pero el desafío solamente se puede cumplir con la colaboración de todos. No alcanza con limpiar todos los días, también es importante que cada familia cuide la higiene en su casa, en su cuadra y en su barrio”, concluyó Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here