Clodomira: Rectora del Instituto de Formación Docente se capacitará en Estados Unidos

0
634

La comunidad educativa de Clodomira está viviendo horas de pura felicidad, ya que la rectora del Instituto de Formación de Docente, Doris Adriana Arce consiguió una beca para capacitarse en Estados Unidos, más precisamente en la Universidad de California.

Según se informó a través del sitio argentina.gob.ar, en total fueron seleccionados 75 directivos de Institutos Superiores de Formación Docente de todo el país, quienes participaron, el pasado 27 de septiembre, de una jornada de orientación en el Palacio Sarmiento.

Los beneficiados con la beca irán a la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA), donde asistirán a cursos de especialización en lengua, literatura, matemática y educación primaria, con un enfoque orientado al desarrollo de las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.

Los docentes visitarán establecimientos educativos, intercambiarán experiencias y podrán dialogar con colegas para conocer cómo se organizan las escuelas y las clases en cada lugar.

La iniciativa es parte del Programa de Becas para Intercambios Educativos con Estados Unidos, surgido de los compromisos asumidos por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en 2016. Su finalidad es fomentar la cooperación educativa y científica entre ambas naciones, contribuyendo sustantivamente con la movilidad y la formación de estudiantes, investigadores, docentes y directivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here