Clodomira: Refuerzan tareas de higiene y medidas contra el dengue y el Covid 19

0
172

Personal de Servicios Públicos de la municipalidad de Clodomira realizó operativos de limpieza y desmalezamiento en distintos sectores. La tarea se refuerza con las acciones preventivas contra el covid-19 y el dengue.

A pesar de la reducción de personal, a causa de la pandemia, la comuna sigue adelante con las tareas ya previstas, especialmente en los barrios con el objetivo de evitar la formación de basurales.

En todos los casos siempre es fundamental la cooperación de los vecinos para conservar la higiene y evitar la proliferación de alimañas, particularmente durante la temporada estival.

En este sentido, se recuerda a los vecinos que deben tomar recaudos para eliminar todos los sitios que pudieran facilitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue, el Aedes Aegypti.

Se aconseja mantener limpios los fondos, desmalezados, sin cacharros ni recipientes con agua. En caso de bebederos de animales, es conveniente cambiar el agua todos los días para eliminar las larvas que pudieran depositar los mosquitos.

Con respecto a las medidas contra el Covid-19, el municipio conformó un grupo de trabajo con el equipamiento correspondiente para hacer la recolección domiciliaria de residuos de las personas que se encuentran en aislamiento, ya sea por haberse confirmado la infección o de manera preventiva por contacto estrecho.

También se mantienen los controles en los accesos a la ciudad y las tareas de sanitización en todos los lugares públicos. Se aconseja usar tapabocas, mantener la distancia y permanecer en la casa el mayor tiempo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here