Clodomira se adhiere al uso obligatorio de barbijos

0
619

La intendencia de Clodomira puso en vigencia el decreto Nº 580/2020 que establece la obligatoriedad del uso de barbijo en la vía pública, como también en organismos oficiales y establecimientos donde se atiende al público a partir del próximo lunes 13 de abril.

La medida será aplicada, tal como lo anunció el  Poder Ejecutivo Provincial, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el riesgo de coronavirus con el objetivo de preservar la salud de la población.

El decreto también contempla sanciones económicas para funcionarios o empleados municipales o de organismos descentralizados de la administración local que sean sorprendidos en incumplimiento de la medida. La falta grave será pasible de suspensión, cesantía o exoneración.

Este decreto se suma a las medidas adoptadas por la municipalidad en torno a esta problemática, entre las que se destaca el aislamiento social obligatorio en los domicilios, la apertura restringida de algunos comercios, el control en los accesos a la ciudad, respetar las distancias recomendadas entre personas en todos los espacios, como también la desinfección y limpieza permanente de todos los lugares públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here