Clodomira se adhirió al decreto de necesidad y urgencia emitido por el Gobierno provincial para prevenir el coronavirus

0
611

El intendente Herrera firmó la adhesión formal al decreto de necesidad y urgencia emitido por el Gobierno de la Provincia mediante el cual se ponen en práctica una serie de restricciones con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus y poner en resguardo a la población de Clodomira y zonas aledañas.

Entre las medidas contempladas se destacas la suspensión de actividades en los jardines de infantes municipales con atención de guardias mínimas hasta el 31 de marzo. Además del cierre por tiempo indeterminado de las escuelas de apoyo, academias y talleres de capacitación.

También se restringe por tiempo indeterminado la presencia de personal administrativo en las oficinas municipales, con la rotación indispensable para garantizar el funcionamiento de cada área.

Se prohíben además todos los eventos públicos o privados que congreguen personas, esto incluye actividades religiosas, deportivas con público, reuniones bailables, eventos sociales y culturales.

Por otra parte, el titular del Departamento Ejecutivo dispuso la suspensión de los trámites por habilitaciones, licencias de conducir y cualquier otra gestión que implique concentración de personas en la comuna.

Al referirse a estas medidas, el jefe comunal pidió comprensión a los vecinos y sobre todo compromiso y responsabilidad social para cuidarse a sí mismos y a toda la comunidad de una amenaza global cuya mejor defensa son las acciones conjuntas entre sociedad y Estado para evitar su propagación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here