Clodomira: Se inauguró una sala de lactancia en el Hospital «Doctor Guillermo Rawson»

0
349

Este lunes quedó inaugurada la Sala de lactancia en el Hospital «Doctor Guillermo Rawson» de la ciudad de Clodomira. Fue como parte del inicio de la Semana Mundial del Parto Respetado.

El «Espacio Amigo de la Lactancia Materna busca beneficiar y concientizar, a las madres de la ciudad y zonas de influencia, sobre la importancia de amamantar a los bebés ya que le  proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, al tiempo que los protege de enfermedades.

«Es un lugar cómodo, higiénico y privado, que ofrece las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo los lineamientos técnicos de seguridad, para que las madres puedan transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé en su ausencia temporal», explicaron los profesionales.

Estuvieron acompañando el intendente de la ciudad de Clodomira, profesor Daniel Ruiz; el doctor Pedro Carrizo a cargo de la Dirección de Materno infanto juvenil; la doctora Graciela Alzogaray a cargo de la Dirección Gral del Interior; la doctora Norma Anzani y la licenciada Liliana Adamo, referentes de Lactancia del Ministerio de Salud; la doctora Liliana Garnica y el doctor Edgardo Zanoni, directivos del CISB; y la Comisión Directiva del Colegio de Obstetras.
Como anfitriones estuvieron presentes la licenciada Gabriela Andersen, coordinadora de obstetricia del hospital; profesora Mercedes Maguna, Administradora del hospital; doctora Milagros Barcia, Vicedirectora del hospital; doctr Dario Ocaranza Orieta, Director del hospital; y todo el equipo de APS, obstetricia, enfermería, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here