Clodomira: Se puso en marcha el proyecto «Yo tengo derecho a aprender»

0
374

Este sábado se realizó el lanzamiento del proyecto «Yo tengo derecho a aprender», impulsado por el Gobierno de la provincia en forma conjunta con la Municipalidad de Clodomira. El objetivo es ayudar a los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario que tuvieron dificultades durante la pandemia.

La presentación se realizó en el Jardín de Infantes Municipal ubicado en el barrio Ricardo Rojas, donde estuvieron también funcionarios, legisladores y docentes que llevarán adelante este espacio de aprendizaje.

Las clases se dictarán los sábados de 9 a 12, como apoyo escolar totalmente gratuito en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y en el microcine, con burbujas de 10 alumnos.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 12 en Punto Digital para los chicos del secundario y en el jardín de infantes municipal para los alumnos de los niveles Inicial y Primario.

Según explicaron durante la ceremonia, los objetivos del proyecto «Yo tengo derecho a aprender» son: «Brindar a los alumnos herramientas que permitan sus aprendizajes para evitar la pérdida del ciclo lectivo; fomentar la sociabilización a partir de los valores y estimular el desarrollo de capacidades creativas; ofrecer oportunidades para la exploración, el descubrimiento y estimular el placer por el conocimiento. Además de fomentar el trabajo y el aprendizaje colaborativo y promover el juego como contenido de valor cultural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here