Clodomira se suma a un proyecto federal del Ministerio de Deportes de la Nación

0
324

La ciudad de Clodomira participó de la primera teleconferencia organizada por el Ministerio de Deportes de la Nación con representantes de municipios de todo el país. El objetivo fue hacer efectivo un proyecto federal para acompañar el trabajo de promoción de actividades en beneficio de las comunidades del interior argentino.

El encargado de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Clodomira, José Moyano, participó del encuentro en el que también estuvieron funcionarios de municipios de San Luis, Chaco, Misiones, Tucumán, Catamarca, San Juan, Córdoba y Santa Fe, entre otras.

“Ha sido una experiencia muy interesante y positiva para nosotros, porque todos los representantes de las áreas de Deportes de cada municipio pudieron dar su opinión y contar sus experiencias, especialmente de lo vivido en los últimos cuatro años en los que muchos proyectos han quedado paralizados por falta de apoyo del anterior gobierno nacional. Es un gesto para destacar que en esta oportunidad hayamos sido invitados desde el Ministerio de Deportes de la Nación, con un nuevo presidente como Alberto Fernández, para asumir el compromiso de acompañarnos”, dijo Moyano.

Según explicó, la teleconferencia fue realizada en el marco de una red integrada por referentes de las áreas de deportes de municipios y universidades de todo el país. “La misma está coordinada por Pablo Saieg, en representación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y Emiliano Ojea de la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedual). Se trataron temas importantes de cada ciudad para empezar a trabajar en forma conjunta y directa entre Nación y municipios”.

“Desde Clodomira, y gracias al fuerte respaldo de nuestro intendente José ‘Toto’ Herrera, asumimos con mucha expectativa esta apertura del Gobierno Nacional para trabajar con el interior del país. Estamos convencidos que nace un vínculo entre municipio y Nación para ayuda de manera más directa a las instituciones deportivas, mediante proyectos que se hagan realidad para beneficio de los vecinos”, concluyó Moyano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here