Club de Leones desarrolló un proyecto de forestación en el jardín «Ada Margarita Corghi»

0
344

El Club de Leones La Banda Doctor Jorge Washington Abalos, recibió la visita del Gobernador del Distrito O-1 de Argentina León Verónica Ríos de Salta, quien llegó a la provincia con el objeto de interiorizarse del funcionamiento de los Clubes de Santiago del Estero.
En este contexto fue participe directa de la Plantación de Árboles que realizaron los miembros del Club de Leones en el Jardín Municipal «Ada Margarita Corghi» del barrio San Fernando en el marco del Proyecto Nacional del Leonismo “Más árboles para mejorar la vida”.
En esta oportunidad la León Presidente Ana Ledesma con un grupo de Leones del Club y la Vicegobernadora se hicieron presente en el establecimiento educativo, con plantines de diversas especies para ser colocados en el predio de esta institución para favorecer la forestación e incentivar a la preservación del medio ambiente.

Este proyecto Leonistico tiene como finalidad concientizar a niños y a la comunidad en su conjunto a comprender la importancia de disponer de plantas para favorecer a la estética de un lugar, y promover el cuidado por el medioambiente, y consecuentemente, mejorar la calidad de vida de la sociedad.
En la ocasión, la comunidad educativa del Jardín de Infantes agradeció este gesto a lo que los Leones se comprometieron a seguir visitándolos de acuerdo a sus posibilidades. Con estas obras de servicio, se busca atender las metas de Lions International que tienden a trabajar por los niños, y también por diferentes causas globales como ser: paliar el hambre en el mundo, luchar contra la diabetes, el cáncer infantil, atender la visión, entre tantas otras fijadas por la Presidente International Gudrun Yngvadottir de Islandia para este presente periodo fiscal.
Para finalizar su visita a la ciudad de La Banda el Gobernador de Distrito realizó una reunión de trabajo con todos los Leones del Club Bandeño en donde estuvieron además parte de su gabinete como ser el 1er Vicegobernador de Distrito León José Sambataro, la Jefa de Región Susana Ciappino, la Jefa de zona Ana Ledesma y otros funcionarios. Se trataron temas inherentes a la organización y a las próximas actividades que serán propuestas desde la Gobernación, como también el trabajo que viene realizando el Club y sus próximas metas. Los Leones hicieron un presente a la León Verónica Ríos para que recuerde su paso por esta ciudad y este Club.
El Club de Leones La Banda Dr Jorge W Abalos fiel a los principios del Leonismo Mundial tratan de ayudar a los que más necesitan a través del servicio, y agradecen a la comunidad de la ciudad de La Banda el apoyo brindado y los insta a seguir haciéndolo a través de sus donaciones, asegurándoles que cada uno de sus aportes serán entregados o beneficiarán a personas que lo necesitan. También invitan a todos aquellos que quieran formar parte de estos Clubes a comunicarse a los teléfonos 3854727011/3855792593/3854738694.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here