El Club de Leones La Banda “Dr. Jorge W. Abalos”, entregó nuevamente el Premio Dalmiro Coronel Lugones, con el que se distingue al alumno con mejor promedio de una institución educativa sea esta pública o privada.
En esta oportunidad el premio que lleva el nombre del ilustre poeta bandeño, se entregó en la Escuela N° 232 Naciones Unidas de la ciudad de La Banda.
Estuvieron presentes, en representación de la familia del escritor, su hermano Sergio Coronel Lugones y su sobrina Gloria Coronel Lugones, la Vice Presidente del Club de Leones La Banda León Ana Ledesma junto a los Leones Magdalena Farías, Silvia LLamur y Diego Gerez, también estuvieron presentes autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la escuela.
La prestigiosa distinción fue para la alumna Agustina Lujan Espinillo, con un promedio de 9,50, quien además de recibir la medalla donada por la familia del poeta, fue agasajada por el Club de Leones con regalos personales.
El acto se realizó en el local escolar, fue emotivo y rico en experiencias, donde la Vice Presidente del Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos explicó que con esta acción se quiere premiar el esfuerzo y el sacrificio de quien trabaja por superarse y de esta manera engrandecer su tierra, y que encontró en el espíritu de uno de los máximos exponentes bandeño como es Dalmiro Coronel Lugones el ideal para denominar este premio, ya que él logró consustanciar su espíritu, su sangre y su corazón con su amado terruño, y es un ejemplo vivo del ser santiagueño.
Sergio Coronel Lugones expresó su agradecimiento al club por honrar a su hermano con esta distinción e instó a los alumnos a superarse día a día, y que vean a Dalmiro Coronel Lugones como un modelo de dedicación, compromiso y determinación para lograr objetivos.
Para finalizar expresaron su agradecimiento la directora del establecimiento Lic. Gladis Liliana Gómez quien puso de manifiesto lo honroso que significa para esta escuela haber sido elegida por el Club de Leones para entregar esta distinción, así como también contar con la presencia de los Leones y de la familia del escritor bandeño Dalmiro Coronel Lugones.
En tanto la alumna distinguida agradeciendo el premio recibido, y manifestó su orgullo por haber dedicado esfuerzo, estudio y sacrificio a lo que realizó durante los 7 años que concurrió a la escuela para aprender, donde además recalcó la ayuda de todas sus maestras y directivos de la institución Naciones Unidas.