Club de Leones La Banda “Dr. Jorge W. Abalos” monitorea las operaciones de cataratas

0
594
El Club de Leones continúa con su incesante trabajo en beneficio de la comunidad. (Foto gentileza Club de Leones La Banda).

Con el objetivo de disminuir el índice de personas con cataratas, unas de las principales causa de ceguera en el mundo, y cumplimentar con los objetivos de Lions Internacional, que es la de combatir esta enfermedad en todos los países, el Club de Leones La Banda “Dr. Jorge W. Abalos” en unión con la Municipalidad de la ciudad de La Banda, comenzó a monitorear las operaciones de cataratas que se realizaron en el Centro de la Visión, y que además tienen como profesionales a los doctores Oscar Granda y Mariela Giuliano, con una vasta experiencia en este tema.

Hasta el momento 7 fueron los pacientes con diagnósticos comprobados que fueron operados a través del Club de Leones de la Banda, teniendo en la León Silvia Llamur, (encargada en el Club del Proyecto Sight First (La Vista Primero)), su principal responsable para gestionar ante Lions International y el municipio, los insumos necesarios para las intervenciones quirúrgicas.

El Club de Leones La Banda tiene proyectado realizar un total de 50 operaciones de cataratas, para lo cual hasta el momento registra una inscripción de más de 45 personas, a las que se les están realizando los diagnósticos previos para determinar su aptitud para la intervención quirúrgica. A su vez los leones informan a la población que están recibiendo datos sobre personas de bajos recursos o que no dispongan del capital necesario para realizarse una operación de cataratas en la sede del Club (biblioteca Bernardino Rivadavia), los lunes a partir de las 21.30 o bien llamando a los teléfonos 4275253 y 4278303.

Programa de prevención

Como actividad paralela el Club de Leones La Banda puso en marcha un Programa de Prevención del Cáncer de Mamas y de Cuello de Útero, el que se desarrolló en los Policonsultorios Municipales y en la CAM Central Argentino, en donde la población recibió la atención de la doctora Virginia Díaz en coordinación con la Patóloga Chequer, profesionales de reconocida trayectoria en el área de la salud.

Por último el Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos agradece a la comunidad bandeña por su colaboración con la institución y los exhorta a seguir colaborando, recordándoles que pueden hacer sus donaciones en la sede del Club, Sáenz Peña 72 Altos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here