Club Güemes: Brindarán capacitaciones en materia de género con eje en la Ley Micaela

La Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Género; y la dirigencia del Club Güemes firmaron un Acta Acuerdo de Cooperación Mutua.

0
474
La Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Género; y la dirigencia del Club Güemes firmaron un Acta Acuerdo de Cooperación Mutua  para el desarrollo de capacitaciones en materia de género con eje en la Ley Micaela.
La acción es en cumplimiento a la “Ley N° 27.499, que fue aprobada por la Provincia mediante la ley provincial N° 7.290 y dispone la capacitación obligatoria en materia de género.
El Acta Acuerdo fue suscripta por la secretaria de DDHH de la Provincia, Profesora Daniela Águila y el presidente del Club Atlético Güemes, Eduardo Makhoul.
El primero en tomar la palabra fue el presidente Güemes, Eduardo Makhoul quien trasmitió “Nuestro club está a su entera disposición para cuidar, defender, proteger, y actuar en igualdad”.
Seguidamente la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila expresó “Hemos mantenido una reunión con la comisión directiva de la institución y nos encontramos gratamente con las puertas abiertas, con respeto hacia las mujeres y con la iniciativa de querer seguir formándose en perspectiva de género que hoy es lo que necesitamos. Es el segundo club en la República Argentina en haber tenido una presidente mujer en la gestión anterior».
«Nuestra propuesta hacia el club -continuó- es trabajar con una capacitación de la Ley Micaela en el Deporte, que busca equiparar oportunidades de las mujeres deportistas y de aquellas que trabajan en el ámbito del deporte, cuestión que en vistas de lo sucedido resulta oportuno y necesario”.
La Ley Micaela establece, la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles. En el caso de Club, esta capacitación se brindará a la dirigencia, empleados, deportistas y socios del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here