Club Leo Shunko Alpha festejó su 18° Aniversario sirviendo a la comunidad

0
613

El Club Leo Shunko  Omega perteneciente al Club de Leones La Banda “Doctor Jorge Washington Abalos” festejo sus 18 años de vida con un acto protocolar en la Casa del Bicentenario.

El acto protocolar estuvo jerarquizado por la presencia del Gobernador de Distrito O-1 León Franklin Moyano, el 2do Vicegobernador de Distrito y fundador del Club Leo Shunko León José Sambataro, Asesores Distritales, Jefa de Zona León Ana Ledesma, Leones, Leos y amigos de los Leos.

En su mensaje el Gobernador expreso sus felicitaciones a los integrantes del Club y los insto a seguir trabajando con la jerarquía y el compromiso que lo vienen haciendo, a su turno el León Sambataro expresó su satisfacción y orgullo por la actividad social que los Leos Shunko cumplen y en ellos se contempla el trabajo de todos los Leos del Distrito.

Tanto el Gobernador como el ViceGobernador coincidieron en que “la juventud es el recurso mas valioso que tiene la sociedad y el futuro esta sus manos; pero nosotros los Leones podemos afirmar que la juventud esta en manos de quien la forme y creemos firmemente que cultivando los valores del Leonismo nos garantiza el ejercicio de un liderazgo eficaz en el futuro, pero sobre todo, el ponerlos en practica. Los Leos son líderes que aceptan responsabilidades, se preocupan por los demás y están presentes cuando los necesitan”.

Este Club Leo fue fundado en el año 2000 y desde entonces desarrolla sus actividades de servicio en la comunidad de la ciudad de La Banda así como en el extenso territorio de la provincia, apersonándose siempre en los lugares donde la necesidad los convoca.

A pesar de que su fecha de fundación se retrotrae al 20 de Febrero, la Presidente del Club Leo Mariana González explicó que la postergación del festejo hasta la fecha, se debió a la meta de realizar 18 obras de servicios consecutivas como motivo principal de este momento tan especial.

Junto a estas acciones realizaron una campaña de recolección de alimentos no perecederos para ser entregados al Comedor Sonrisas Felices de la ciudad de Clodomira.

Estos Clubes integran la Organización de servicios más grande y activa del mundo, Lions International. Esta conformado por jóvenes que afrontan la realidad social con una mirada puesta en el futuro, siempre dispuestos con entusiasmos y alegría, haciendo sus mayores esfuerzos para ayudar a los mas desprotegidos. El Leoismo Mundial logra sobre estos supuestos consolidar los sentimientos de amor, amistad, comprensión y servicio enriqueciendo sus personalidades a través del camino recto de las virtudes. En este evento como un aditamento especial al momento, juraron cuatro nuevos Leos que aportarán al Club nuevas voluntades de servicio.

En consonancia con la fecha también se realizó la jura de nuevos Leos que a partir de ahora trabajaran por aquellos que más lo necesitan, llevando a 35 el número de integrantes del Club Leo Shunko.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here