Club de Leones entregó botiquines de primeros auxilios en escuelas

0
410

El Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos, atento a las necesidades y solicitudes de la comunidad, y en el marco de su campaña de salud, se hizo presente en establecimientos educativos para entregar botiquines de primeros auxilios. Estas donaciones constaron además del dispensario de madera, de gasas, agua oxigenada, alcohol, algodón, cintas para gasas, vendas, medicamentos, entre otros muchos elementos que tienen utilidad a la hora de brindar los primeros auxilios en las entidades o instituciones educativas.

Una de las escuelas beneficiadas fue el Colegio Secundario N° 8 General Antonino Taboada de la ciudad de Clodomira, donde fueron recibidos por la Rectora del Establecimiento Lic. Nelida Noemi Veyga y el Prosecretario de la institución quienes fueron receptores de la donación realizada y remarcaron la importancia y la gran utilidad que reporta la misma para la atención primaria en la salud de los estudiantes. El Presidente del Club de Leones León Víctor Sánchez explicó que los botiquines fueron elaborados por alumnos de la Escuela Técnica  “Ingeniero Santiago Barabino” de la ciudad de La Banda, con la que convinieron un trabajo conjunto dejando ver como los oficios enseñados en esta clase de instituciones son utilizados para beneficiar a la comunidad.

Tanto autoridades como docentes del establecimiento, destacaron la atención de los Leones y agradecieron la donación, recalcando que dadas las actividades que desarrollan los alumnos en las distintas áreas educativas que la institución imparte, es muy necesario contar con un botiquín de primeros auxilios.

Por último tanto Leones se comprometieron ante las autoridades y docentes en realizar futuras visitas para conocer las necesidades de la institución y ver de superar las mismas de acuerdo a las disponibilidades del Club.

El Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos continua con esta serie de acciones y pretende dar respuesta a todas las solicitudes que llegan hasta su sede de calle Sáenz Peña 72 Altos los días lunes a partir de las 22:00 Hs.

También los Leones están abocados a una campaña de recolección de vestimentas, calzados, útiles escolares, libros, colchones, alimentos, elementos didácticos, etc. para asistir a personas de escasos recursos del interior provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here