El Club de Leones entregó cabello virgen para la fabricación de pelucas para niños con cáncer

0
666

Días pasados los integrantes del Club de Leones «Doctor Jorge W. Ábalos», entregaron una importante donación de cabello virgen a un grupo de mujeres que fabrican pelucas para niños con cáncer.

Al respecto Susana Ciappino secretaria de la entidad bandeña en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en forma diaria y cuando se nos presentan oportunidades ayudamos a la gente. Te diría que es un trabajo a diario que estamos desarrollando en la ciudad».

Más adelante recordó que en el presente año a través de Lions Club International, «se nos sumó dos importantes campañas: Una es de la Diabetes y la restante es de la prevención de cáncer infantil».

En ese contexto señaló, «recientemente, y merced a la colaboración de una peluquera que nos donó cabello virgen, colaboramos con un grupo de mujeres que trabajan de manera gratuita en la confección de pelucas para niños con cáncer».

Sobre esta cuestión amplió, «son tres mujeres solidarias de La Banda y las demás de Santiago. Ellas nos contaron que no sólo se piden cabellos vírgenes para los niños sino también cabellos teñidos para confeccionar pelucas destinados a gente grande».

Campañas

Ciappino anticipó que el próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, «y estamos hablando con gente del Ministerio de Salud para organizar de manera conjunta esta importante campaña».

Pero este no es el único trabajo. El Club de Leones «Doctor Jorge W. Ábalos» también está trabajando en un proyecto cuyo objetivo primordial es la erradicación del hambre.

«A medida que recibimos donaciones, ayudamos a los merenderos de la ciudad de La Banda. Nosotros no entregamos dinero, nosotros acercamos alimentos no perecederos, leche, golosinas entre otras cosas», puntualizó Susana Ciappino.

«También llevamos ropa, calzados. En caso de ser necesario gestionamos campañas de vacunación. Se ven muchas necesidades y trabajamos en los barrios más necesitados», concluyó Ciappino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here