Club Sarmiento: Tras la lesión de Zeballos los chicos expusieron su apoyo incondicional

0
561

“¿Ha visto, profe, lo que le ha pasado al Pala?”, pregunta un nene de la escuelita de fútbol de Sarmiento de Santiago del Estero, con la cara llena de preocupación, apenas un puñado de horas después de la terrible lesión de Exequiel Zeballos.

“La de este jueves y viernes fueron mañanas distintas, vos tenías que verles la cara a los chicos de la escuelita. Se notaba que estaban mal, golpeados por lo que le ocurrió al Pala. Aquí es muy querido y esto que le pasó nos pone muy mal, te digo en serio, nos tiene muy mal”, dice desde Santiago del Estero René Ruiz, exjugador de Independiente, actual encargado de las formativas de Sarmiento de La Banda y quien fue clave en la formación del Changuito Zeballos.

En el club de sus inicios a Zeballos no lo conocen como Changuito. “Acá para nosotros es el Pala”, cuenta Ruiz en diálogo con TN. Así comenzaron a llamarlo desde que llegó a Sarmiento con una única trenza en la cabeza, como la de Rodrigo Palacio, su gran referente, su faro a seguir.

Chango Zeballos fue operado y arranca la recuperación. (Foto: Prensa Boca)
Chango Zeballos fue operado y arranca la recuperación. (Foto: Prensa Boca)

Zeballos es tan devoto de sus raíces que cada vez que regresa a Santiago del Estero va al club Sarmiento para ver cómo juegan los más chicos, que se desesperan por sacarse una foto o pedirle un autógrafo. Se queda durante horas acompañado por su gente. Sentido de pertenencia en su máxima expresión.

Mensaje para motorizar la recuperación del Changuito Zeballos

Cuando se enteraron de la fractura de Zeballos, desde el club Sarmiento de Santiago del Estero decidieron grabarle un video. Una suerte de mensaje de apoyo, un poco de luz dentro de tanta tristeza para un futbolista repleto de talento, que deberá afrontar una recuperación compleja, de entre cuatro y seis meses.

“Eze querido, te mandamos fuerza y mucha fe. Sabemos que vas a salir adelante, sos muy fuerte. Desde aquí, la escuelita donde te formaste, te deseamos una pronta recuperación para que vuelvas a seguir desplegando tu juego. Te queremos”, dice René Ruiz en el video, ante el grito de “fuerza” de los nenes de la escuelita.

Jonathan Wiktor/TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here