«Clyde fue nuestra compañera del alma, del arte y de la vida»

1
532
Foto: La Banda Diario

Referentes de la cultura, educación y representantes de distintas entidades bandeñas despiden con profundo dolor a Clyde Príncipe de Villavicencio que en la tarde de este miércoles “salió de gira” como lo hacen los verdaderos artistas.

“Era hermosa por dentro y por fuera” se escuchó decir entre sollozos a una de sus entrañables amigas y compañeras de labor en asociaciones culturales y solidarias de la que era partícipe.

Asimismo, quienes tuvieron la oportunidad de conocerla no dejaron de elogiar sus virtudes como artista y persona de bien.

Es así que la profesora Velia Russo señaló: “La Banda perdió una gran ciudadana, porque se fue una persona trabajadora y comprometida con la cultura y las instituciones, una mujer que trabajó incansablemente para difundir el arte y rescatar  obras que dejaron otros artistas”.

Asimismo recordó el trabajo  impecable que desarrolló como docente en la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga”. “Fue junto a otros docentes, como Raúl Dargoltz la responsable de la celebración de las Bodas de Brillante de la Escuela Normal, acto que quedó en el recuerdo de muchos bandeños; fue la persona que ponía en escena obras de teatro clásico derrochando su talento tanto en la escenografía y vestuario y la que supo inculcar su amor por el arte a cientos de estudiantes”.

Por su parte la profesora Norma Garay, responsable del Atelier Cultural destacó: “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido». La despedimos con inmenso dolor, pero con la alegría de haber compartido nuestras vidas. Fue nuestra compañera del alma, del arte y de la vida. Le agradezco por tu eterna generosidad como maestra del arte; por haber sido miembro fundador de El Atelier Cultural y madrina de la 2º Edición de ‘La Banda, La Muestra… Teatro’, La recordaremos por siempre”.

Amigas

Clyde se une hoy a sus dos grandes amigas, Nelly Orieta y Adela Llugdar para seguir creando y continuar con la rica labor artística que iniciaron hace muchos años en La Banda y que seguramente será atesorado por quienes supieron apreciar una labor realizada con talento pero ante todo amor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here