Cobos criticó la estrategia electoral de la UCR: "Se hizo todo al revés"

0
383
Crédito foto: Nicolás Stulberg

Para Julio Cobos, la oposición “subestimó los logros del Gobierno” y se quedó en la crítica. “Todos, en especial el radicalismo, se quedaron en mostrar los problemas. Creo que hay que aprender que las buenas imágenes sirven para el Gobierno, pero que cuando no se está en el Gobierno con eso no alcanza. Por eso siempre dije que el radicalismo necesitaba pasar por una serie de etapas previas, como la construcción de una plataforma electoral, y a partir de ahí definir los candidatos para llevar adelante esos programas. Se hizo todo al revés”, expresó el dirigente mendocino en declaraciones a un matutino porteño.

 

Cobos, quien se bajó de la competencia por la candidatura a la presidencia porla UCRque iba a protagonizar junto a Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, consideró que “hubo una subestimación de la fortaleza del Gobierno y quedaron de manifiesto debilidades fuertes de la oposición”.

 

Al evaluar la aplastante victoria del oficialismo, Cobos evaluó que “primó la política de inclusión y de consumo sobre los temas institucionales. La ciudadanía confió en estas cosas en 2009, pero las fuerzas políticas no supieron llevarlas adelante al no ponerse de acuerdo en la sanción de leyes”.

Por otro lado, el Vicepresidente dela Nacióndijola UCR incurrió en un “error” al haber eludido las primaras. “Fue un error. Lo anuncié antes y el propio Alfonsín no estaba de acuerdo. Alfonsin, Carrió, que habían compartido un espacio en el 2009, tiraron por la borda esta posibilidad. Si hoy hubieran ido Binner y Alfonsín, el resultado sería distinto, hubieran despertado otro interés en la ciudadanía”, sostuvo.

No obstante, advirtió que “acá hubo culpa no sólo del radicalismo. Recuerdo que el GEN y el socialismo decían: «Quela UCRdecida su interna, después nosotros nos sentamos a hablar»; y después no se sumaron al radicalismo”.

No obstante y pese a que desde el socialismo hubo una férrea oposición a una alianza con De Narváez («hay sumas que restan», dijo Hermes Binner en su momento), Cobos negó que haya sido un erro la alianza con Francisco de Narváez.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here