Cobos reconoció que "sufrió mucho" en el Gobierno y ahora alerta por la inflación

0
247

El dirigente radical Julio Cobos reconoció hoy que «sufrió mucho» durante su gestión como Vicepresidente de la Nación y, ya lejos de la actividad pública, alertó que la «inflación es uno de los principales problemas».

«Hubo momentos difíciles. Sufrí mucho cuando se insistía en una marcha que iban a hacer para pedirme la renuncia», recordó en referencia al quiebre de su relación con el oficialismo luego de su «voto no positivo» contra la resolución 125 que establecía las retenciones móviles para la exportación de granos.

El mendocino, de vacaciones en Chile, consideró además que el Gobierno Nacional entrará en un proceso de «sinceramiento» porque «este año va a haber que empezar a no dar siempre buenas noticias».

«Vamos a tener un año de sinceramientos. Los subsidios han llegado a su límite, y el traspaso de ellos hacia el Gobierno de la Ciudad no ha sido un brote de federalismo. A fines de noviembre, la Nación había gastado 97 mil millones en subsidios, entre económicos y sociales. La balanza comercial ha sido de 10 mil millones, mientras que la del 2009 fue de 17 mil. Hay un problema: no se sustituyen bien las importaciones, y hay incremento en cuanto a la energía y el combustible», detalló en una entrevista con MDZ.

Por otra parte, Cobos indicó que su relación con Cristina Kirchner «quedó como quedó» tras el conflicto con el campo. «Ella entendió que ya la relación estaba rota, que iba a ser una relación institucional… cosa que absolutamente no se cumplió. Y listo. Yo cumplí mi tarea hasta el último segundo de mi mandato», opinó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here