Cobra fuerza la versión que indica que Francisco podría venir a la Argentina en el 2020

0
235

En los últimos días ha cobrado fuerza una versión que indica que el Papa Francisco podría visitar la Argentina en el 2020. Cabe destacar que, desde que se convirtió en Sumo Pontífice, Bergoglio no ha regresado al país.

En una reciente declaración de los cien obispos argentinos, revelaron que en la visita que le harán en las próximas semanas le dirán que “no se prive de la alegría de visitar su país”.

Según informó TN, los religiosos lo visitaron en tres tandas entre fines de abril y principios de mayo en el marco de la visita “ad limina apostolorum”, que todos los obispos del mundo deben hacerle periódicamente al Papa. Esta será la primera de sus compatriotas.

Los analistas del quehacer eclesiástico no creen que Iglesia argentina haya hecho tal declaración sin haberla acordado con el propio Francisco, ya que la actual conducción de la Iglesia argentina está muy alineada con el Papa.

Hasta el momento, Francisco no ha venido a la Argentina porque El Vaticano considera que “no están dadas las condiciones”, debido a que su figura quedó en medio de la grieta ideológica que divide al país.

Sin embrago, también hay circunstancias religiosas que acreditan la probabilidad de su visita en 2020. El 1 de abril del año que viene se cumplirán los 500 años de la primera misa en lo que sería territorio nacional.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here