COE: Informaron amesetamiento de casos de Covid en Santiago-La Banda y aumento en el interior

Esta semana el número de casos positivo fue de 814.

0
654
Este domingo se realizó una nueva reunión semanal del Comité Operativo de Emergencia, donde se informó la evolución epidemiologica de la semana, «se observa un amesetamiento (a la baja) de la curva de casos positivos en Santiago-La Banda, pero un leve incremento en algunas localidades del interior».
Resumen semanal
-El número de casos fue de 814
-El promedio diario de contagios en estos 8 días fue de 101,75 casos positivos.
-El porcentaje de ocupación de camas Covid:
a) Unidad de Terapia Intensiva (UTI)-Unidad de Cuidados ntensivos (UCI) 48%
b) Camas Covid leves y moderados 25%
Atento a los datos surgidos de la evolución epidemiologica se observa un amesetamiento (a la baja) de la curva de casos positivos en Santiago-La Banda, pero un leve incremento en algunas localidades del interior.
Ante ello resolvieron mantener sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; también aclararon que se podrá ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.
Asimismo, se recuerda que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.
Se recuerda también, que es fundamental mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here