La Cofradía de la Virgen del Valle de la parroquia Santiago Apóstol transita los días de la novena en honor a su patrona y prepara la fiesta central a realizarce el domingo 8 de diciembre a las 11 horas.
En el inicio del Año Jubilar de María y con el lema «Con María servidora de la esperanza» la Cofradía inició el pasado viernes su novena rezando por los adultos mayores y enfermos; luego en cada jornada las oraciones fueron dirigidas a la unidad y perseverancia de los grupos Marianos; por los niños que tomaron o se preparan para su Primera Comunión; por los privados de su libertad y los médicos en su día.
Este miércoles 4, se pedirá a Jesús que acompañe a los peregrinos que viajan al santuario de la Virgen Morena; el jueves 5 se rezará por las vocaciones sacerdotales y religiosas, la salud del papa, los obispos y los sacerdotes. En tanto el viernes 6 se pedirá por las cófrades, finalizando el sábado 7 donde la oración será por los jóvenes para que sigan el camino de Jesús, camino de verdad y vida.
Fiesta central
La fiesta central en honor a la Virgen del Valle será este domingo 8, que se iniciará a las 9 horas con el Rosario de la Aurora. Posteriormente hará su presentación la Banda de Música de la Provincia.
A las 10 será la procesión por las calles de la ciudad y a las 11 se celebrará la santa misa.