Colas para comprar el escandaloso libro sobre Donald Trump en Washington: habla el autor

0
467

Desde la medianoche del jueves comenzaron a formarse las colas en Washington para comprar el controvertido libro del periodista Michael Wolff, «Fire and Fury: Inside the Trump White House», que este viernes sale a la venta y que pinta a un presidente inseguro, ignorante y caprichoso y una presidencia en caos.

La BBC mostró un video en el que se a docenas de personas en una liberaría de Washington comprando el libro, después de hacer colas al estilo de las de «Harry Potter», dice.

Trump, afirmó anoche tras intentar impedir la publicación, que el libro «lleno de mentiras» y fuentes inventadas.

El libro se basa en entrevistas a personas cercanos al presidente, entre ellos el propio monje negro de los primeros meses de gestión, Steve Bannon.

«No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro. (Está) lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen», escribió el mandatario en Twitter sobre Wolff, quien este viernes rompió el silencio para defenderse.

El presidente de Estados Unidos tiene «menos credibilidad que, acaso, cualquiera que haya pisado la Tierra hasta ahora», disparó.

Wolff, quien estuvo meses en la Casa Blanca de Trump buscando información para su libro, respondió así al presidente que lo acusó de escribir un montón de mentiras.

En una entrevista con el programa Today de la NBC, Wolff dijo que todos en el equipo de Trump dicen que «es como un niño».

Y agregó: «lo que quieren decir es que tiene la necesidad de gratificación instantánea. Todo se trata sobre él…».

«Este hombre no lee, no escucha. Es como una pelota de pinball (flíper) rebotando contra los costados», graficó, aludiendo a una personas fuera de control y a los tumbos.

Según Wolff, todos lo que hablaron para el libro «ofrecieron la misma descripción del presidente».

Y desmintió a Trump al indicar que «absolutamente» habló con el presidente durante los reportajes para hacer el libro.

«Claramente no fue un off the record», dijo Wolff. Y advirtió que tiene las grabaciones y las notas de sus entrevistas con los asesores de Trump.

«Mi credibilidad está cuestionada por un hombre que tiene menos credibilidad que cualquiera que haya caminado en la Tierra hasta ahora», remató.

El libro -que ya circula en las redacciones en Washington- se basa en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales y muestra una Casa Blanca sumergida en una caótica y permanente guerra intestina a lo largo del primer año de gobierno de Trump.

La divulgación el miércoles de fragmentos del libro provocó la espectacular ruptura de Trump con el controvertido Bannon, quien fue uno de los coordinadores de su campaña electoral y durante poco más de un semestre fue Jefe de Estrategia de la Casa Blanca.

Bannon, quien renunció al cargo en agosto, formuló declaraciones explosivas a Wolff para el libro.

En particular, afirma que el hijo mayor de Donald Trump cometió «traición» por sus contactos con gente allegada a Rusia durante la campaña y sus turbios negocios, denuncias que llevaron al presidente a una explosión de ira.

En una virulenta nota oficial, Trump afirmó el miércoles que Bannon había «perdido la razón» desde que fue despedido de la Casa Blanca por filtrar «noticias falsas» a la prensa.

Abogados del presidente también enviaron una notificación legal a Bannon, para alertarlo de que podría ser pasible de proceso criminal por violar un acuerdo de confidencialidad después de haber dejado de trabajar en la Casa Blanca.

Fuente: agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here