Colectivero falleció tras chocar con un auto que cruzó un semáforo en rojo

0
448

Un trágico accidente se produjo durante la mañana del martes en Monte Grande, donde un colectivo chocó contra un vehículo particular y terminó incrustado en el frente de una casa. Como consecuencia de la colisión, el chofer del transporte público perdió la vida.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el cruce de la avenida Boulevard Buenos Aires y Rivadavia. Un interno de la línea 394, que circulaba por Boulevard Buenos Aires, impactó de lleno con un Chevrolet Corsa plateado, que lo hacía por Rivadavia.

A raíz del choque, el colectivo desvió su trayecto y terminó impactando de frente contra una casa ubicada en Boulevard Buenos Aires al 432. El impacto destruyó los ambientes delanteros del domicilio, donde funcionaba un consultorio médico.

“Escuché una explosión increíble. Lo primero que pensé fue que hubo una explosión de gas”, reveló Nora, la dueña de la casa, en declaraciones al canal TN.

“Cuando voy para la parte de adelante, veo los consultorios con las luces prendidas. Me asomo y veo todo derrumbado, escombros, todo el instrumental destrozado”, completó.

La dueña de la casa afirmó que se asomó hacia una puerta lateral del colectivo y no vio al chofer sentado en su lugar. Después, comprobó que el conductor estaba inconsciente en el suelo del vehículo. Mientras tanto, ninguno de los pasajeros sufrió heridas de consideración.

El chofer, de unos 30 años y cuya identidad no fue revelada, fue derivado de inmediato al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde murió al cabo de pocas horas debido a las lesiones sufridas.

Por su parte, los dos integrantes del Chevrolet Corsa, un joven de 26 años y una mujer de 65, fueron derivados al mismo centro de salud, donde se les trató algunas heridas leves.
El impacto del colectivo contra la casa destruyó el medidor de gas de la finca, por lo que se produjó una gran pérdida de gas y hubo que evacuar todo el sector.

Allí trabajaron operarios de Metrogas para controlar el escape, al igual que los bomberos voluntarios de Monte Grande y la Guardia Urbana.

Una vez que se consultaron las cámaras de seguridad de la zona, se comprobó que el accidente se produjo cuando el colectivo atravesaba la bocacalle y el auto cruzó con el semáforo en rojo.

Se le dio intervención a la fiscalía Nª 2 de Esteban Echeverría, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como homicidio culposo y lesiones.

Ataque a un colectivero

En otro punto del Sur del Gran Buenos Aires se produjo otro hecho violento en el que también participó un colectivo. Un chofer de la línea 188 fue baleado en un muslo por un delincuente que intentó robarle el teléfono celular.

El episodio ocurrió el lunes a las 21.30 en las inmediaciones de la Plaza Santa Marta, en Villa Albertina, Ing. Budge.

«Este muchacho se subió en Lisandro de La Torre y Virgilio. Se subió y sacó boleto, como cualquier otro», relató el chofer agredido, Iván Fernández, en declaraciones a Radio Provincia.

“Después de pasar Santa Marta, va para adelante, le pide el celular a dos chicas que estaban adelante, después también intenta sacármelo a mí y mi reacción no fue la misma. Y buen, me dijo ‘Dame todo, vos’ y me disparó”, agregó.

El delincuente usó un arma calibre .380 y el chofer tuvo la fortuna de que el proyectil impactara en su muslo.

Como consecuencia del ataque, la bala provocó al conductor una fractura de fémur. Deberá someterse a una cirugía en las próximas horas. En tanto, el ladrón todavía se encuentra prófugo.

Por su lado, el resto de los conductores de la Línea 188 se solidarizaron con su compañero y efectuaron un paro del servicio durante toda la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here