Colegio La Asunción: A través de un proyecto promueven la educación sexual integral en el ámbito escolar

0
722

Alumnos de 3° grado del colegio La Asunción trabajan, desde hace varios meses, en un proyecto que tiene como eje central la educación sexual integral dentro de la escuela. El proyecto denominado ESI ¿Estás? Apunta a promover los derechos de niños y adolescentes desde la educación sexual integral en el ámbito escolar para dar respuesta y ayudar a los chicos en la construcción de su identidad, autonomía y dignidad ya que la sexualidad y los afectos se despliegan en las instituciones escolares como parte de la cotidianeidad.

Este proyecto fue uno de los seleccionados en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología por lo que los alumnos estarán compartiendo su experiencia el próximo martes en el Nodo Tecnológico. 

Cabe destacar que, en el marco de esta propuesta se vienen realizando diferentes actividades como: kermesse con juegos construidos en familia donde los chicos aprendieron los diferentes ejes de la ESI, convivencia donde trabajaron la interioridad y las emociones y también elaboraron pasacalles y folletos donde compartieron lo aprendido con la comunidad. Además se realizaron talleres sobre el cuidado del cuerpo, sobre los diferentes tipos de familia y otro destinado a los padres donde desde la institución se les brindó herramientas para abordar los distintos ejes de la educación sexual integral de acuerdo a la edad de los niños.

Las familias tienen un rol importante dentro del proyecto ESI ¿Estás? En este sentido, la docente Roxana Camuñas aseguró “nos pareció importante incluir a las familias de 3er B grado en nuestro trabajo ya que son las principales educadoras de sus hijos e hijas y es imprescindible que ellos tengan información sobre qué y cómo se trabaja en el colegio, convirtiéndose así en aliados al momento de su abordaje en el ámbito educativo, lo que provocará resultados satisfactorios para sus hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here