Alumnos de 5° año del nivel secundario del Colegio Miguel Ángel participaron de una jornada de aprendizaje y práctica de técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich.
El proyecto que se desarrolló este viernes en la institucion tuvo como objetivo principal brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas. Los alumnos recibieron una capacitación teórica y práctica sobre las técnicas de RCP y Heimlich, y luego pusieron en práctica lo aprendido en simulaciones realistas.
«Aprendimos a actuar con calma y precisión en situaciones de emergencia», «fue una experiencia muy valiosa y nos sentimos más seguros y preparados para actuar en caso de necesidad», manifestaron los estudiantes.
El proyecto fue coordinado por la docente Cintia Casares, a cargo del espacio curricular Salud. «Es fundamental que los jóvenes estén preparados para actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas», afirmó. Asimismo agradeció al capacitador Alejandro Ibañez.
Cabe señalar que la jornada concluyó con una demostración práctica de las técnicas aprendidas; los alumnos mostraron su habilidad y confianza en la aplicación de las maniobras de RCP y Heimlich.
«Este proyecto es un ejemplo de la importancia de la educación en primeros auxilios y la responsabilidad que tienen los jóvenes en la sociedad. Los alumnos demostraron su compromiso con la comunidad y su deseo de aprender y crecer», concluyó Casares.