Colocan contenedores para clasificar residuos

0
549

La Dirección de Higiene de la comuna inició la colocación de estaciones ambientales en distintos sectores de la ciudad. El objetivo es generar conciencia de reciclado y reutilización de residuos sólidos urbanos.

La estaciones ambientales se conforman con la colocación de tres contenedores para clasificar residuos en puntos específicos de La Banda para que los vecinos separen la basura que puede ser reutlilizada.

Esta medida también favorece a la reducción del volumen del depósito final que es alojado en el basurero municipal, aportando más años de vida útil al mismo.

Las 30 estaciones ambientales serán colocadas en: Plaza Belgrano; Playón  de avenida San Martín; avenida Besares (entre Jardín Municipal Bambi y Gimnasio); Gobernador Taboada y Aristóbulo del Valle; Balneario Municipal; Ruta 8 y Raúl Alfonsín; Plaza saludable B° 1° de Mayo; Polideportivo Mishqui Mayu; Municipalidad de La Banda; Concejo Deliberadamente; Plaza de los Niños; CIC San Carlos; avenida 25 de Mayo (portal de la abuela Carabajal); Jardín N° 4 B° San Fernando; Obrador San Carlos; Obrador San Fernando; Obrador Dorrego; Obrador Mishqui Mayu; Escuela Amadeo Jacques; Colegio secundario Banda; Lavalle e Ituzaingó (Club Agua y Energía); Castelli y Libertador; B° Independencia; B° Sarmiento; B° Los Lagos (Alma Fuerte); Club Banfield; B° Salido (ruta 11 y canal); Dirección de Desarrollo Social; avenida Bolivia y Dorrego y Terminal de Ómnibus.

“Estos lugares han sido estratégicamente pensados, ya que son puntos de encuentro de los diferentes sectores de la ciudad, y además pueden ser cuidados por las instituciones cercanas a cada estación. De esta manera también se refuerza el sentido de cuidado y respeto por el patrimonio municipal”, expresó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here