Colocan, en Plaza Belgrano, un cartel con el alfabeto de lengua de señas

0
559

La Dirección de Discapacidad junto a los integrantes de la Asociación Khuyay (Amor por los niños) habilitó un cartel con el alfabeto del Lenguaje Dactilológico Oficial de la Confederación Argentina de Sordos (CAS).

El acto se desarrolló en la Plaza Belgrano, y contó con la participación del intendente Roger Nediani, la directora de Discapacidad, Alejandra Nallar, y la presidente de la Asociación Khuyay, Lilian Jiménez.

Al respecto el jefe comunal expresó, “este es el primer cartel y tenemos la iniciativa de instalar otros en diferentes espacios públicos de la ciudad de La Banda como así también en los Jardines de Infantes Municipales”.

Más adelante destacó que en la Escuela Primaria y Secundaria Municipal, «ya estamos enseñándoles a los alumnos a interpretar el himno nacional con este lenguaje, que es inclusivo».

Por su parte, la profesora Lilian Teresita Jiménez manifestó, «esta iniciativa surgió a partir de una convocatoria que nos hizo la directora de Discapacidad del Municipio, Alejandra Nallar. Tras la promulgación de la Ley Federal de la Lengua de Señas tenemos como difundir algo muy importante que es parte de la identidad de una persona sorda».

“A pesar de que las personas sordas han sufrido muchos años la falta de comunicación, hoy junto con la Confederación Argentina de Sordos (CAS) y la Asociación Khuyay estamos muy agradecidos con la Municipalidad por habernos convocado para seguir difundiendo esto que es tan importante para la comunidad sorda que es su lengua», finalizó Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here