Colocaron base estabilizada en calles del barrio Ampliación Tabla Redonda

3
954

Después de casi veinte días de persistentes lluvias, la Municipalidad de La Banda puso en marcha un ambicioso plan de mejoramiento de calles que contempla la pavimentación de accesos y corredores principales de distintos barrios, la colocación de base estabilizada en calles de tierra en toda la ciudad y un extenso programa de bacheo con pavimento flexible.

En este sentido, el intendente Pablo Mirolo explicó: “Este plan de trabajo surge para dar respuesta a los pedidos de los vecinos en relación al tema, motivo por el cual todo el Departamento Ejecutivo Municipal se abocó a la tarea de diseñar una campaña que contemple el mejoramiento de las calles en la ciudad, que se está ejecutando desde la Secretaría de Obras Públicas, y consiste básicamente en la realización de en un primer diagnóstico para determinar cuáles son las calles más afectadas por el tránsito, las inclemencias del tiempo, entre otras condiciones que hacen que se deterioren”.

Dijo además que la campaña apunta a reestructuración de las calles de tierra en la ciudad, para lo cual se está llevando a cabo tareas de nivelación y colocación de base estabilizada para que tengan una mayor durabilidad, para esto se planea también darles nuevas pendientes, levantarlas en algunos casos en su totalidad, sobre todo las que se encuentren muy afectadas para mejorar la circulación vehicular  especialmente en los accesos a los barrios.

Este paquete de tareas se lleva adelante con fondos municipales, además de los aportes nacionales que ingresan a través del programa nacional Finalidad Educativa, destinados a mejorar las condiciones de infraestructura que impactan sobre las instituciones donde se desarrollan actividades formativas, como es el caso de los jardines de infantes municipales.

A partir de esta premisa se planificó la pavimentación de las calles en general pero priorizando los accesos a los jardines de infantes para así resolver el problema de acceso a los mismos que se genera a causa de las lluvias, entre otros factores.

Se suma a estas acciones las que ya vienen realizando las cuadrillas de bacheo que trabajan todos los días, las cuales hacen un  trabajo conjunto al de pavimentación, contando con maquinaria especializada.

Finalmente, el intendente Mirolo informó que ya se comenzó con la campaña de mejoramiento en el barrio Tabla Redonda Ampliación, donde se está colocando base estabilizada y adelantó que continuará en el barrio San Fernando, Villa Griselda, La Fraternidad, 25 de Mayo Ampliación y Primero de Mayo, para luego avanzar sobre el resto de la ciudad, en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos con los vecinos al iniciar su gestión.

3 Comentarios

  1. CHE MIROLO. ESO DE DAR RESPUESTA A LOS VECINOS, INDICA QUE TE DEBEN PEDIR PARA QUE LABURES? POARA QUE LE PAGAS A OLMOS Y TODOS LOS INSERVIBLES? QUE NO SABES QUE ESOS BARRIOS NO YTIENEN ASFALTO HACE 20 AÑOS?

  2. que buena noticiaaa! que lindo seria que nos incluyan en las obras ya que vivimos a apenas tres cuadras de ahi zona villa margarita que al parecer no pertenece ni a la tabla redonda ni a la banda ni vaya saber a que lugar del mundo. vivimos como chanchos cada vez que llueve. calle N1 y rebotaro por si se quieren llegar. gracias

  3. «Que el arbol no tape el bosque». La problematica existencial de la zona son los desagues y la forma de escurrimiento para el sector. Barbaras las obras y ojala se extiendan para villa margarita ,pero el problema de fondo sigue existiendo. los concejales de la banda saben de las necesidades barriales? digo para que carajo estan? la defensoria del pueblo………….? caminen la banda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here